
Nunca es tarde para recordar el valor que tiene la libertad de expresión en nuestros sistemas democráticos. Pese a todos los problemas por lo que atraviesa España en particular y Europa en general en estos momentos, los valores que han guiado a los países desarrollados de Occidente desde las Revoluciones Americana y Francesa deben mantenerse como una bandera irrenunciable.
Sin embargo en muchos otros países la realidad es bien distinta. Y siquiera Internet se ha escapado de la censura de muchas dictaduras y dictablandas, como las que existen e Cuba, China o Iraq.
Cita LaInformacion.com:
El último informe de Reporteros Sin Fronteras sella la tragedia de quienes navegan, o por lo menos lo intentan, en un mundo censurado y amenazado por criminales y gobiernos: 2011 fue el año más mortífero para los internautas.
Censura por los violentos o los gobiernos en América Latina
En Cuba, sólo los funcionarios y personas afines al Partido Comunista pueden acceder libremente a Internet. El resto está limitado a conectarse en cafés u hoteles controlados por la censura y con carísimas tasas de conexión, según el Comité Internacional de protección a los Periodistas (CPJ).
